Jacinta Francisco Marcial

Es mentira que los maestros no trabajan

Autor: 

Jacinta Francisco Marcial*

Documento presentado en el Foro “Análisis y perspectivas de la reforma educativa” el 5 de julio de 2013 en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” en Querétaro, Qro.

"En 1910 se hizo la revolución mexicana que nos heredó derechos. No se deben de perder. Rechazo completamente la reforma educativa porque pretende Privatizar la escuela pública que ha estado al servicio del pueblo. Si esto hoy no lo detenemos, nuestros hijos y nietos, vivirán como animales sin educación condicionados al sistema capitalista para toda su vida."

Buenas tardes tengan todos ustedes, mí nombre es Jacinta, soy de Santiago Mexquititlán, Municipio de Amealco. Vengo en calidad de madre de familia para defender la voz de todos aquellos investigadores, universitarios, maestros, niños, padres de familia y seres humanos que realmente trabajan por nuestra patria que es "México".

DE LOS MAESTROS

Es mentira que los maestros no trabajan, que no han estudiado, que son flojos, que necesitan examen, soy testigo de tantas desveladas que ellos sufren para tener un título, estudiar una maestría o hasta un doctorado, mis hijas son maestras, yo vendo en una escuela primaria y observo a los maestros. Ellos pasan muchas carencias para dar lo mejor en sus escuelas, a veces no comen, comparten su sueldo en navidad, día de reyes, día del niño, día de las madres, y todavía les quieren quitar ese miserable sueldo que comparten con el pueblo. Déjenme decirles que ellos tampoco ganan bien, algunos andan ganando 7 pesos al día por dar educación a un niño. Se paga más en un litro de gasolina o en una coca cola, que por la educación de un niño. ¿Por qué eso no lo dice la televisión, ni los periódicos?

Suscribirse a RSS - Jacinta Francisco Marcial