González González, Margarita

Autor: 

 Dra. C. Pedagógicas y profesora Titular del Centro de Estudios y Desarrollo Educacional de la Universidad de Matanzas. Especialista en Didáctica y Currículum. Tiene 35 años de experiencia de trabajo en la Educación Superior. Ha participado en diversos proyectos de investigación y eventos internacionales sobre las temáticas de su especialidad y ha publicado artículos y libros en Cuba y otros países. Ha ofrecido superación posgraduada en países de América y África. Email: margaritagonzalez.gonzalez[arroba]umcc.cu

 

 

1 comentario

Comentario

Los felicito por exponer un tema de especial inquietud para quien trata de interpretr la realidad cubana. Les agradecería explicarme cómo funcionaría un modelo curricular que integra la "práctica profesional" en un sistema donde la libre competencia está suprimida... Cuando se educa a partir de un modelo económico que teóricamente todo lo planifica se pudiera entrar en una contradicción dialéctica respecto a la "PRÁCTICA PROFESIONAL" que "per se" estaría limitada a las actividades económicas previstas por la planificación centralizada. Les agradecería que me informaran cómo se puede superar esta contradicción y una vez más los felicito por la profunidad del tema tratado.