León Hernández, Vicente Eugenio

Dr. Vicente Eugenio León Hernández.
Lleva más de 20 años como profesor de Física, ha ejercido como jefe de departamento y profesor en diversos centros de la Educación Técnica y Profesional, incluyendo el cargo de metodólogo municipal. Ha sido Profesor Titular adjunto en la Universidad Pedagógica de Pinar del Río. Actualmente es el Director del Centro Universitario Municipal San Juan y Martínez. Profesor Titular de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” de Pinar del Río. Cuba. Graduado en 1989 de Licenciado en Educación, especialidad de Física y Electrónica, en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río. Ha cursado diplomados en especialización en Física y Didáctica de la Física. Es máster en Pedagogía Profesional. Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Ha impartido cursos de Física y Metodología de la Enseñanza de la Física.
Miembro de consejos científicos de centro, miembro de tribunales de categorías docentes, presidente y miembro de tribunales de eventos científicos.
Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales. Ha tutorado numerosos trabajos de diploma de estudiantes, así como tesis de maestría y doctorados.
Investiga en el campo de la Didáctica de la Educación Técnica y Profesional, en particular en la formación de las habilidades necesarias para los modos de actuación de los futuros profesionales a través del curso de Física.