Oaxaca

Oaxaca: antes de una ley de educación, habrá consulta con maestros y ciudadanos

  • En Oaxaca no se homologa legislación educativa a los cambios federales.
  • Gabino Cue: La nueva legislación debe armonizar los preceptos legales con la realidad educativa de Oaxaca, así como respetar los derechos laborales de los trabajadores d ela educación.
  • CNTE: Debe ser una ley no punitiva cuyo propósito sea pedagógico y académico; que defina una escuela de carácter público,
  • CNTE plantea su “Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”

Oaxaca: Foros de análisis y discusión: Hacia la construcción de la ley estatal de educaciónEl día de ayer (lunes 10 de marzo de 2014), el gobierno, el Congreso y la Sección 22 de la CNTE del estado de Oaxaca acordaron posponer el proceso que homologa las leyes del estado con las recientes leyes aprobadas en materia educativa por la federación. Esta decisión es el resultado de un acuerdo político entre que se firmó por la mañana de ese día y que consiste en la organización de foros de análisis y discusión “Hacia la construcción de la ley estatal de educación”

¡¡¡PTEO sí, Reforma no!!!

Comunicado de la Sección 22 de Oaxaca en relación con el acuerdo reciente con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Congreso local sobre los foros de consulta “Hacia la construcción de la ley estatal de educación”, emanados de un acuerdo político entre las partes mencionadas el 10 de marzo de 2014 y en el que se propone postergar los cambios a la leyes educativas del estado hasta despue´s de la consulta referida (ver la nota en Odiseo: Oaxaca: antes de una ley de educación, habrá consulta con maestros y ciudadanos ).

La batalla por la educación

La batalla por la educación

En cinco estados, manifestaciones en apoyo a los jóvenes presos

Foto

Normalistas de Guanajuato y asistentes al Festival Cervantino se manifestaron ayer en la Plaza de la Paz, en la capital, para exigir libertad de los ocho estudiantes detenidos en MichoacánFoto Carlos García
R. Morelos, C. García, J. Pérez, R. Villalpando y D. Carrizales
 
Periódico La Jornada

Domingo 21 de octubre de 2012, p. 29

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/21/estados/029n2est

Estudiantes de escuelas normales rurales de Morelos, Guanajuato, Oaxaca y Chihuahua, además de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León, se manifestaron ayer para demandar la cancelación de los procesos penales que enfrentan ocho normalistas presos en Michoacán y otros 44 que lo enfrentan en libertad bajo caución.

Acuerda #YoSoy132 blindaje contra imposición de agendas

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Avala estrategias para la convención de Oaxaca

En condiciones deplorables, 40% de escuelas de Oaxaca: líder del SNTE

En condiciones deplorables, 40% de escuelas de Oaxaca: líder del SNTE

Docentes, orillados a pedir apoyos económicos a padres y laborar en aulas improvisadas

Escuela primaria en Oaxaca. Foto Jorge Pérez Alonso y La Jornada.

La UABJO en su laberinto

 

La UABJO en su laberinto

Luis Hernández Navarro

La Jornada/010512.

Como en muchos estados del país, en Oaxaca se vive un deterioro significativo de la educación pública superior. El Estado mexicano ha abandonado allí su compromiso de apoyarla. Los rezagos de orden material y académico se acumulan e impiden que cumpla a plenitud su misión. Los grupos de interés sangran y manipulan el funcionamiento de la principal universidad pública.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es el más importante centro de educación superior en la entidad. Aunque en el estado existen 82 instituciones especializadas en esa actividad, ella sola absorbe 35 por ciento de la matrícula de licenciatura. De esas 82 instituciones de educación superior, 55 son universidades, 37 particulares y el resto públicas.

Gobierno Federal y estatal reprimen a magisterio oaxaqueño

OAXACA, OAX- En conferencia de prensa el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXII de Oaxaca, dio a conocer las causas por las cuales el día de hoy  este magisterio oaxaqueño, se manifestó contra la transgresión realizada por el espurio Felipe Calderón al venir a inaugurar  una escuela privada, cuando la situación educativa de nuestro estado ha sido de la más vulneradas por no aceptar a la nefasta ACE que persigue el mismo fin que es privatizar a la educación, atentando contra el artículo 3° constitucional.

En defensa del Tercero

Alfredo Macías Narro

Enero del 2007

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