UACM

Triunfó la razón en la UACM

Desfiladerito

Jaime Avilés


8 diciembre 2012

http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/6557-triu...

 

Al fin quedó terminó ayer el paro de labores en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) cuando el Gobierno del Distrito  Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y todos los colegios académicos de la casa de estudios (excepto uno) reconocieron al Tercer Consejo Universitario (3CU) integrado por 26 representantes opositores a la rectora y 23 favorables a ella, quien sumando su propio voto aumentará su minoría a 24.

    Así expiró la última maniobra de doña María Esther Orozco (MEO), quien durante la instalación legal del 3CU --para aplicar los acuerdos afanosamente alcanzados entre ella y los estudiantes y profesores adversos a su despotismo-- rompió el quórum para reventar la sesión y se retiró junto con sus 23 leales, dando teatrales alaridos histéricos, para impresionar a Ciro Gómez Leyva con el cuento de que sus adversarios iban a golpearla y su integridad física corría peligro.

Pocos avances en la primera mesa de negociaciones entre la SEP y excluidos

 

Pocos avances en la primera mesa de negociaciones entre la SEP y excluidos

  • Integrantes de los dos movimientos de estudiantes excluidos que marcharon hacia la sede de la SEP.
  • Durante el mitin que realizaron mientras aguardaban la salida de sus representantes.
  • Foto Yazmín Ortega Cortés y La Jornada.

Karina Avilés

 La Jornada

010812.

  • Rechazan espacios y plantean ocho demandas, entre ellas construir nuevas casas de estudio

Este año, alrededor de 800 mil jóvenes en el país que buscaron un lugar en el nivel medio superior y superior fueron rechazados, apuntó el investigador Hugo Aboites, en el contexto de la primera mesa de negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los movimientos de estudiantes excluidos de dichos niveles, la cual concluyó ayer con pocos avances.

Se instala hoy mesa de diálogo entre autoridades y los jóvenes no aceptados

 

Se instala hoy mesa de diálogo entre autoridades y los jóvenes no aceptados

Emir Olivares Alonso

La Jornada/310712.

  • Habrá dos marchas con destino a la sede de Educación Pública

Este martes, autoridades educativas y representantes de las tres principales casas de estudios universitarios del país instalarán una mesa de discusión con agrupaciones de jóvenes que no fueron aceptados en esas instituciones académicas.

Previamente, los estudiantes que participan en estos grupos realizarán dos marchas. El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) saldrá del Ángel de la Independencia, en tanto el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) partirá del monumento a la Revolución. Ambas organizaciones tienen como destino la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Miles de alumnos de instituciones de educación superior acudieron al encuentro en Tlatelolco

La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2012/05/22/politica/003n1pol

 

Educación, ciencia, tecnología y cultura, ejes para el desarrollo, exponen estudiantes

Los jóvenes realizarán la hazaña de transformar al país: AMLO

Miles de alumnos de instituciones de educación superior acudieron al encuentro en Tlatelolco

Foto
Surgió por fin la generación de la transformación, expresó Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres CulturasFoto Alfredo Domínguez
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada

Martes 22 de mayo de 2012, p. 3

La hazaña de transformar al país por la vía pacífica se concretará gracias a la participación de la juventud, sostuvo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Se congratuló de que haya surgido, al fin, la generación de la transformación y los convocó a trabajar para lograr el verdadero cambio que México requiere.

La lección de los universitarios

 

La lección de los universitarios

La Jornada/Ciudad Perdida

Miguel Ángel Velázquez-150512.

  • Despeñadero en Santa Fe
  • Fracasa la compra de conciencias

En el suceso Ibero-Peña Nieto las consecuencias aún no terminan, pero algo que debe ser muy señalado es la actitud de los estudiantes de esa universidad. Para empezar, se les debe felicitar no por el rechazo al candidato priísta –que para muchos de suyo lo merece–, sino porque han logrado demostrar que el blindaje de las televisoras sí es vulnerable.

Excluidos de educación superior invitan al rector Narro a dialogar

 

Excluidos de educación superior invitan al rector Narro a dialogar

Laura Poy Solano

La Jornada/120512.

  •          Participaron en consulta metropolitana más de 14 mil estudiantes

Integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) entregaron una invitación al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, para que acuda el próximo 13 de junio (a un lugar por determinar) para participar en un diálogo público sobre la cobertura en educación media y superior.

En un mitin frente a la torre de rectoría en Ciudad Universitaria, Atzelbi Hernández destacó que se hicieron seis preguntas a los jóvenes sobre temas como cobertura, presupuesto público destinado al sector, ampliación de infraestructura y procesos de ingreso y que; 

  • Más de 14 mil estudiantes participaron la "Consulta Metropolitana por el Acceso de Todos a la Educación Superior", realizada en 27 planteles educativos.

Páginas

Suscribirse a RSS - UACM