Académicos se adhieren al movimiento estudiantil

La Jornada, Correo del Lector

http://www.jornada.unam.mx/2012/05/28/correo

Académicos se adhieren al movimiento estudiantil

“Alumnos y profesores del posgrado en desarrollo rural de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco nos sumamos a las demandas de diversos grupos estudiantiles derivados de la visita de Enrique Peña Nieto (EPN) a la Universidad Iberoamericana.

Tras lo sucedido en las semanas pasadas, manifestamos nuestra oposición al cerco mediático evidenciado a partir de la difusión distorsionada de lo sucedido en la visita de EPN a la Iberoamericana por Televisa y Tv Azteca, y nos sumamos a las miles de voces ciudadanas que se oponen a la candidatura de Enrique Peña Nieto, construida e impulsada por el duopolio televisivo.

Nuestro rechazo se basa en el conocimiento que tenemos sobre la represión y despojo que cometió contra las comunidades del estado de México durante su gestión, en particular del caso de Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006. Hacemos una crítica al Manifiesto por una presidencia democrática (21 de mayo) de Enrique Peña Nieto, por ser un acto de demagogia electoral en respuesta al repudio ciudadano. ¿Cómo puede postular Enrique Peña Nieto, como candidato, los principios de libertad, manifestación, libertad de expresión y relación con los medios, cuando en su desempeño como gobernador mostró no cumplirlos?

Nos pronunciamos en solidaridad con los pueblos y personas cuyos derechos humanos han sido violados por EPN, pero también nos sumamos en nombre propio, como estudiantes y docentes críticos y libres, en un ejercicio de reflexión histórica, con un firme:

No, no aceptaremos un gobierno basado en la represión y la violencia”.

Leonardo Durán Olguín y Luciano Concheiro Bórquez

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.