Promulgan ley para impedir protestas estudiantiles en Quebec, Canada

EuropaPress

19 de mayo de 2012

http://www.europapress.es/internacional/noticia-canada-quebec-promulga-ley-emergencia-poner-fin-14-semanas-protestas-estudiantiles-20120519060606.html

  • Denuncian que coarta la libertad de expresión y asociación
  • Quebec promulga la ley de emergencia para poner fin a 14 semanas de protestas estudiantiles

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

   Las autoridades de Quebec han promulgado este viernes la ley de emergencia a fin de hacer frente la escalada de las protestas estudiantes que se prolongan desde hace catorce semanas contra la subida de las tasas universitarias.

   Durante una votación celebrada durante la noche de este viernes, los miembros del Parlamento han aprobado con 68 votos a favor y 48 en contra el establecimiento de la ley de emergencia, lo que estipula “fuertes multas” a los estudiantes y a las federaciones que vulneren las restricciones, e impone “estrictos límites” a las manifestaciones, según ha informado la cadena canadiense CBC.

   La oposición ha criticado duramente la imposición de la ley de emergencia, que ha entrado en vigor esta misma madrugada y que expirará a finales del próximo año. La líder del Partido Quebequés, Pauline Marois, ha tachado la ley de “abusiva” y ha prometido revocarla si sube al poder.

   La presidenta del grupo estudiantil FEUQ, Martine Desjardins, ha deplorado la ley de emergencia y ha sostenido que “esto ya es una declaración de guerra contra el movimiento estudiantil”. “No solo supone un ataque contra el movimiento, puesto que restringe la libertad de expresión y de asociación”, ha recriminado Desjardins.

   El director del colegio de abogados de Quebec, Louis Masson, ha advertido de que esta ley de emergencia viola los derechos constitucionales de libre expresión y manifestación. Esta ley va a suponer “muchos riesgos para un ciudadano honesto” por lo que optará por no acudir a las protestas, ha lamentado Masson.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.