Granados: Riesgoso, incumplir acuerdos en UACM

Granados: Riesgoso, incumplir acuerdos en UACM

  • Los dos grupos en pugna no sólo comprometieron su palabra, sino su firma, señala

Imagen de archivo cortesía de <Radio AMLO.Org>

Rocío González y Bertha Teresa Ramírez

La Jornada/291112.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, consideró que;

“Sería muy riesgoso que las partes en conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no cumplieran con el acuerdo suscrito en este órgano legislativo, que establece la integración del Consejo Universitario este jueves y la entrega de las instalaciones el próximo sábado”.

En entrevista, aseguró que;

“La Asamblea Legislativa estará vigilante de que ambas partes cumplan con el compromiso alcanzado el pasado lunes, tras señalar que no sólo empeñaron su palabra, sino también su firma, ante los representantes populares de la ciudad. Hasta el momento no hay ninguna señal que indique que alguno de los grupos no respete el acuerdo. Sería muy riesgoso para cualquiera de las partes que no se cumpliera, sobre todo ante la opinión pública y la propia comunidad universitaria”.

Según lo pactado por la comunidad de la UACM para dar una salida al conflicto, este jueves se habrá de instalar el tercer Consejo Universitario en sesión extraordinaria, a las 11 horas en el Museo de la Ciudad de México.

El orden del día constará de 11 puntos, entre ellos el pase de lista de conformidad con lo dispuesto en el artículo segundo del documento, es decir, con los 50 consejeros ya reconocidos por ambas partes.

Además, considera la revocación de varios acuerdos tomados entre el 22 de agosto y el 29 de noviembre por el tercer Consejo Universitario.

Asimismo, la garantía del consejo de que no existirá persecución o criminalización de ningún miembro de la comunidad derivado del conflicto universitario, por lo que mandata al abogado general y exhorta a la contralora a no abrir procesos jurídico administrativos y cancelar los ya existentes contra los participantes en el conflicto a partir del 27 de julio de 2012 hasta la normalización de las actividades.

El punto siete considera la entrega-recepción de las instalaciones a la brevedad posible; el ocho la ampliación del calendario escolar; el nueve la realización de los procesos electorales pendientes y el 10 calendarización para la atención de las demandas del Consejo Estudiantil en Lucha.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Bertha Teresa Ramírez y Rocío González, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.