Maestros colombianos marchan este jueves en todo el país

  • Reclaman mala atención médica y mejores salarios
  • Si son ignoradas sus peticiones, convocará  a paro nacional

TeleSurTV

Jueves 1 de Agosto de 2013

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/01/maestros-colombianos-march...

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Luis Grubert Ibarra, dijo que de no recibir respuestas de parte del Gobierno a sus exigencias, el gremio haría una junta nacional para decretar hora cero, lo que significa una convocatoria a paro indefinido de labores.

La Federación colombiana de educadores (FECODE) convocó a una marcha para este jueves 01 de agosto para denunciar la mala atención en salud y exigir mejoras salariales.

La manifestación que tendrá como punto de llegada la sede del Ministerio de Educación reiterará su petición al Gobierno de Juan Manuel Santos para que se cumpla con los acuerdos en materia de mejoras salariales y servicio de salud.

FECODE anunció un paro indefinido de labores si no se atiende a sus reclamos

El presidente de FECODE, Luis Grubert Ibarra, declaró en rueda de prensa que enviaría un mensaje claro al Gobierno, “si no hay solución a nuestras exigencias nos preparamos en los próximos días a hacer una junta nacional para hacer una hora cero”.

Precisó que la hora cero dependerá de si hay o no solución a los problemas, de ser ignorado el planteamiento, “FECODE convoca a un paro nacional indefinido al Ministerio”.

La razón de la manifestación es que, según ellos, el Gobierno Nacional les ha incumplido con varios de los 16 puntos de acuerdo de un pliego de negociación.

El representante de la Central Unitaria de Trabajadores ante el magisterio, Mauricio Martínez, indicó que “la principal problemática es el mal servicio de salud, las citas médicas con especialistas se demoran varios meses”

Tema: 

Sección: 

Etiquetas: