Elige sección 9 del SNTE en el DF a Enrique Enríquez secretario general

Elige sección 9 del SNTE en el DF a Enrique Enríquez secretario general

 

  • Imagen. Sesión plenaria del Vigésimo Congreso seccional Democrático del magisterio del Distrito Federal en  el Auditorio '15 de Mayo', sede del SNTE. 
  • Foto. Guillermo Sologuren y La Jornada.

Laura Poy Solano           

La Jornada/010214

México, DF.

Con 105 votos fue electo como secretario general de la sección 9 del Distrito Federal Enrique Enríquez, ex presidente de la Sociedad Mutualista del Magisterio, durante los trabajos de su XX Congreso Seccional Democrático, en el que también fueron electas las secretarias de Organización, María de Lourdes Saldaña, y de Finanzas, Ethel Grajeda.

Luego de más de diez horas de debate, poco más de 232 delegados asistentes al encuentro aprobaron un nuevo plan de acción y la consolidación de los mecanismos de organización del magisterio disidente en la capital del país.

Este domingo se realizará una conferencia de prensa para presentar a los 23 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, que representarán al sector disidente de los cerca de 70 mil maestros de educación especial, preescolar y primaria, adscritos en el Distrito Federal.

Integrantes del magisterio disidente señalaron que mañana se dará a conocer el posicionamiento político de la nueva dirigencia, que tiene entre sus tareas centrales mantener la jornada de lucha contra la reforma educativa.

Tema: 

Sección: 

Etiquetas: