Clases dificiles elevan niveles

Las investigaciones demuestran que matricularse en clases más difíciles, como las de Colocación Avanzada (AP por sus siglas en inglés), es una predicción fiable del éxito universitario, especialmente para los estudiantes de minoría latina.

Los cursos de AP empujan a los maestros a esperar más de los estudiantes, dicen los expertos, y puede también causar que las expectativas sean más altas en cursos anteriores.

Jack Harnedy, oficial de mejora académica para CPS, dice: “Mientras más difíciles sean las clases que se tomen, mejor se estará en la universidad.”

Un estudio hecho en el 1999 por el Departamento de Educación de los Estados Unidos encontró que completar un programa académico más fuerte tiene correlación con la finalización de un grado de bachillerato que las notas, los resultados de exámenes o rango académico. El efecto positivo de un programa de alta calidad fue más pronunciado para los estudiantes latinos y afro-americanos.

“Una de las cosas más devastadoras que hacemos en la educación pública es tener bajas expectativas de los estudiantes de familias de bajos recursos y estudiantes de minoría. Cuando tenemos la visión de esos estudiantes como estudiantes avanzados, cambian nuestras expectativas y la manera en que les servimos,” dice Ross Weiner, director de programas para el Fondo Fiduciario de Educación, una incubadora de análisis en Washington dedicada a llenar el hueco en el rendimiento escolar.

Los maestros de AP al tener un examen externo a nivel universitario como punto de referencia eleva sus estándares.

El Acceso temprano a álgebra es crítico, dice Martin Gartzman, jefe principal de matemáticas y ciencias para CPS. “Los pone en una vía de AP para que en su año senior puedan tomar cálculo o estadísticas avanzadas,” dice.

Para consultar el boletín en formato PDF, visitar la siguiente dirección: http://www.catalyst-chicago.org/06-04/0604espanol.pdf

Maureen Kelleher. “Clases dificiles elevan niveles”, Catalyst Chicago. Informe independiente de educación. Vol XV, núm. 9, junio de 2004. Chicago Illinois.

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