Otro nombre para Arizona

 
Estimada(o) participante:

 

Pongo a tu amable consideración, el listado de nombres propuestos que hemos recibido para rebautizar la actual calle ARIZONA, de la Col. Nápoles , en la delegación Benito Juárez, de esta Ciudad de México.

 

Te suplico votar por solamente un nombre, de otra manera tu voto será anulado y reenvía al correo dejame_creativarte@yahoo.com.mx. En el caso que no puedas regresar este mensaje, envía un correo con tu voto a esa misma dirección.

 

 

ENVIADO POR

FECHA

NOMBRE

PROPUESTO

VOTO

(elige sólo uno y marca)

Erick

240510

“NUEVO MÉXICO”

 

Miguel Ángel

240510

“MÉXICO SIN MUROS”

 

Leticia

240510

“MIGRANTES”

 

Enrique

250510

“LOS ÁNGELES”

 

Renata

250510

“DIVERSIDAD”

 

Renata

250510

“NO DISCRIMINACIÓN”

 

Rosa Emma

250510

“LIBERTAD”

 

Rodrigo

250510

“UNIDAD LATINA”

 

José Luis

250510

“VIVA VILLA GRINGOS”

 

Rodrigo

250510

“CÉSAR CHÁVEZ” *

 

 

 

* Nota: César Chávez, fue un gran luchador social, nacido y muerto en Arizona, era de una familia de migrantes mexicanos jornaleros agrícolas. Luchó por los derechos de los trabajadores del campo (migrantes en su mayoría de origen hispano y residentes). Fundó, con Dolores Huerta la Unidad de los Trabajadores Agrícolas”, que, desde 1964, agrupó a los jornaleros, para luchar por la mejora de sus condiciones laborales; El sindicato, en 1971 adoptó el nombre definitivo de “Unidad de los Trabajadores Agrícolas de América” (UFW). En California el congreso local aprobó en el año 2000 crear un día festivo (31 de marzo) en su honor.

Este día festivo es el primero en la historia de los Estados Unidos otorgado a un méxico-estadounidense y a un líder de los trabajadores.


 Al pueblo de México:

 

En virtud de la brutal e injusta embestida del estado gringo de Arizona contra los migrantes en general, pero de manera particular contra los mexicanos, propongo la siguiente acción que, aunque modesta, dará cuenta de la actitud firme y solidaria de los ciudadanos mexicanos dignos, con nuestros hermanos forzados al exilio y la muerte, en busca de una mejor vida, que este gobierno no les brinda.

 

PROPUESTA.

Cambiar el nombre de la calle de ARIZONA, (ubicada en la Col. Nápoles , delegación Benito Juárez), por otro que sea emblemático de la solidaridad con nuestros migrantes, al mismo tiempo que manifieste nuestro más claro repudio a las autoridades de ese estado de la Unión Americana.

 

Para instrumentar dicha acción, propongo, asimismo, se abra a la imaginación popular el nombre que deba sustituir al actual de ARIZONA.

 

ACTIVIDADES Y ACCIONES

Se establece el siguiente calendario de actividades y acciones a seguir:

 

A) Que del día lunes 24 al miércoles 26 de mayo de este 2010, se recibirán en este correo personal, (dejame_creativarte@yahoo.com.mx) las propuestas de nuevo nombre para la citada calle.

 

B)  Que los días jueves 27 y viernes 28 se les dará a conocer, (por los medios al alcance y de manera directa al mismo correo por el que envíen sus propuestas), las opciones de nombre recibidas, a fin de que por ese mismo medio, voten libremente por el nuevo nombre.

 

C)  Que el día sábado 29, se difundirá (de igual manera y por los mismos medios) el nombre propuesto que haya recibido mayor número de votos, y;

 

D)  Que  nos demos cita el domingo 30 de mayo, a las 10:00 horas en la actual calle de ARIZONA, esquina con la calle de DAKOTA (a espaldas del Hotel de México/World Trade Center, a una cuadra de Insurgentes Sur; se llega por la calle de Filadelfia <estación Polyforum del Metrobús>), a fin de realizar la colocación simbólica del nuevo nombre de dicha calle, sobreponiendo éste a la lámina de nomenclatura existente.

 

Atentamente

Alfredo Macías Narro

 

NOTA: Nosotros llevaremos el nuevo nombre elaborado en cartulina ilustración (me ofrezco a hacerlo); ustedes lleven su ánimo, su presencia solidaria… ¡Ahh, y sus cámaras, celulares, etc., para darle la mayor difusión posible.

 

ACLARACIÓN: Esta  es una iniciativa personal de quien suscribe, por lo que no se corresponde con persona, grupo, partido o sociedad política alguna.

Gracias.