Que se investigue y esclarezca el asesinato de Elvia Zúñiga Lázaro

Odiseo se une al reclamo de nuestro colaborador y amigo Alfredo Macías Narro en su exigencia por aclarar el asesinato de Elvia Zúñiga Lázaro, profesora en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y la Universidad Pedagógica Nacional.

Muy queridos camaradas:
 
Les participo con profundo dolor e indignación, el artero asesinato de nuestra muy estimada compañera Elvia Zúñiga Lázaro, quien fue encontrada muerta por arma blanca en su domicilio, en el D.F., aparentemente a manos de un joven desquiciado, mismo que afirma haber sido su alumno, años atrás.
 
Este crimen, aparte del profundo impacto que ha provocado en todos nosotros, es muy sospechoso, por lo que exigimos a las autoridades capitalinas que se investigue y esclarezca, con certidumbre y de manera transparente. Huelga mencionar, compañeros, que Elvia era una gran luchadora social de izquierda, líder representativa del movimiento sindical y magisterial independiente y fundadora distinguida de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE); Era, asimismo, cofundadora de la Asociación Civil Palabra y Realidad del Magisterio (PAREMAG). 

 

Por favor, ayuden a difundir e invitar a sumarnos a la protesta por este artero crimen y a la exigencia de su esclarecimiento total e inmediato.

 

Con un gran abrazo

Alfredo Macías Narro