Trabajadores de la educación

Mujeres abogadas se unen a maestros de Oklahoma

"Mujeres de negro", grupo de más de 100 abogadas pertenecientes a la organización "Girl Attorney, LLC" se suman al movimiento de maestros de Oklahoma; ellas apoyan a sus maestros de escuelas públicas y presionan a los legisladores de Oklahoma para una solución justa a las demandas por una educación pública que mejore el sistema escolar.

En un comunicado publicado en su página de Facebook "Girl Attorney, LLC" advierten que si algún legislador no quiere o no puede contribuir a una solución satisfactoria, entones trabajarían para encontrar el reemplazo de ese legislador.

 

 

Marcha de maestros y estudiantes en Oklahoma

En Oklahoma, maestros y estudiantes marchan desde Moore hasta el capitolio, piden educación financiada a través de una acción legislativa.

Los maestros hablan sobre sus motivaciones para marchar y protestar,  cuando los legisladores arreglen los problemas que los tienen marchando (salario, pensiones, presupuesto para educación pública), "felizmente regresaremos a clase".

Rebelión de los maestros: alto a la guerra contra la educación púbica

El fin de semana, el senador Bernie Sanders emito un tuit declarando: “empezó en West Virginia. Continuó en Oklahoma y ahora se está ampliando a Arizona. Maestros están demandando respeto por la educación y los educadores. Se están alzando, luchando y logran avances reales. VIENE EL CAMBIO”.

 

Maestra de Oklahoma relata su experiencia y explica movilización

Autor: 

2 de abril de 2018. Maestros han rechazado las propuestas de los legisladores de Oklahoma, EE. UU.,  y se movilizan por miles para pedir mejores salarios, mejores pensiones y más dinero para la educación pública.

A continuación, la maestra Amanda Peregrina, relata para Telemundo su experiencia docente y el porqué de la moviliazación.

 

 

 

 

 

Maestros protestanen Oklahoma por salario, pensiones y recursos para escuelas

 

 

Miles de maestros de escuelas públicas de Oklahoma, en EE.UU., se manifiestan para demandar mejoras salariales y pensiones, así como más recursos para los centros educativos. Pese a que el jueves la gobernadora firmó una ley que otorga a los educadores un incremento de sueldo, la Asociación de Educación de Oklahoma asegura que la medida es insuficiente. El sindicato había pedido que los salarios de maestros se elevaran en 10.000 dólares al año durante el próximo trienio.

Páginas

Suscribirse a RSS - Trabajadores de la educación