Educación básica

Comprende:
Educación incial
Preescolar
Primaria
Secundaria

¿A qué juega Moctezuma Barragán?

¿A qué juega Moctezuma Barragán?

Alfredo Macías Narro/160119.

Entre los varios extraños nombramientos de funcionarios expriístas y expanistas para integrar el gabinete de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Esteban Moctezuma Barragán como Secretario de Educación Pública.

Postura de la Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública

[Boletín de prensa de la Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública sobre su participación en la 12a. Conferencia de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública que tuvo lugar en Vancouver Canadá, del 13 al 15 de mayo. El informe al que hace referencia este boletín de prensa puede leerse en: "La lucha contra la reforma punitiva es la lucha por la educación pública", publicado en esta revista]

Profesores: María de la Luz Arriaga, Raciel Gutiérrez, Sara Unda, Graciela Muñoz.

La lucha contra la reforma punitiva es la lucha por la educación pública

Autor: 

Informe de la Sección Mexicana de la
Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública (*)
Vancouver, Canadá
Mayo 2016

Llegamos a esta conferencia trinacional en el marco de la ampliación e intensificación de las luchas magisteriales y populares contra las reformas neoliberales, la política de austeridad y la represión a los movimientos sociales. Justamente en estos días está por realizarse un paro y una jornada nacional en rechazo a la reforma educativa neoliberal; por la reinstalación laboral de los profesores que han sido separados del trabajo y la liberación de los maestros que están encarcelados por rechazar una ilegal evaluación que transgreden la legislación laboral mexicana y la mal llamada reforma educativa, que atenta contra el derecho a la educación y los derechos laborales y profesionales del magisterio nacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - Educación básica