Querétaro

Resolutivos del 8º. Encuentro del Magisterio Democrático Nacional celebrado en Querétaro

Autor: 

En el 8º. Encuentro del Magisterio Democrático Nacional celebrado el pasado sábado 21 de mayo en las Instalaciones del Congreso del Estado de Querétaro, donde el Movimiento Magisterial de Bases Querétaro, fungió como anfitrión de los movimientos Democráticos de casi todos los estados del país, alrededor de 15 Organizaciones no gubernamentales de distintos rincones de la Nación y con el apoyo incondicional de la Diputada por Morena Profra. Herlinda Vázquez Munguía. Después de una jornada de trabajo de casi 12 horas, Llegamos a los siguientes resolutivos.

Cinco preguntas obligadas, sobre La Reforma "Educativa" para nuestros legisladores...

Autor: 

 

Promotora de lucha de los trabajadores de la educación en Querétaro (PROLUTEQ)

Documento presentado en el Foro “Análisis y perspectivas de la reforma educativa” el 5 de julio de 2013 en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” en Querétaro, Qro.

1.- Alguno de ellos nos podría explicar, ¿Existe diagnóstico para sustentar la propuesta de reforma al art. 3° y 73 constitucionales? y si existe, ¿De dónde salió?

2.- ¿Alguien del poder legislativo nos podrá explicar en base a qué Modelo Educativo se plantea la reforma actual? ¿Cómo y quien define los contenidos con los que se educa y como y quien define el tipo de sujeto que queremos formar en las escuelas?

3.- ¿Los diputados y senadores, habrán analizado los resultados de la aplicación de reformas similares en otras naciones, antes de aprobar la propuesta para nuestro país?

4.- Los 10 foros de discusión y análisis sobre la Reforma Educativa acordados entre el movimiento democrático nacional y el gobierno federal, ¿Serán con el sano interés de que los maestros participen para mejorar la educación o es con el fin de simular la apertura al diálogo, mientras siguen caminando el procedimiento aprobado sin consulta a los actores principales?

5.- ¿Cómo y dónde se procesarán las conclusiones y propuestas de los foros que se realizarán en las distintas regiones del país? ¿Se llegará a una instancia resolutiva (Un Congreso Educativo Nacional por ejemplo), para que se demuestre que no es un diálogo simulado, sino el interés de rescatar la participación de los actores principales del acto educativo y con ello la soberanía nacional en este tema?

¿Qué pasa con los trabajadores de la educación a nivel nacional y local? Boletín de la AETEQ

Apareció el último número del boletín Decisión, de la Asamblea Estatal de Trabajadores de la Educación de Querétaro (AETEQ), con el siguiente editorial:

¿Qué pasa con los trabajadores de la educación a nivel nacional y local?

Los trabajadores de la educación estamos ante una embestida brutal del Patrón- Estado, en donde las representaciones sindicales nacional y seccionales, aparecen como aliadas principales de nuestros enemigos.

Para seguir leyendo el editorial y el número completo, descarguelo en el siguiente enlace:

Secciones especiales: 

Sección: 

Tema: 

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Querétaro