Magisterio disidente elegirá nueva dirigencia

Imagen. Cortesía de <cnteseccion9.wordpress.com>

Laura Poy Solano

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, quien concluirá su periodo como representante de cerca de 70 mil docentes de educación especial, preescolar y primaria en la capital del país, señaló;

"El nuevo comité ejecutivo tendrá como mandato prioritario continuar la lucha contra la aplicación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, así como consolidar el trabajo de organización del magisterio disidente".

Agregó asimismo;

"A diferencia de la cúpula institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los empleados de base nos hemos dado las condiciones para elegir de forma democrática a nuestros representantes, con un congreso al que asisten delegados electos en las escuelas, y que aún sin una convocatoria estatutaria, el sector institucional del gremio ha tenido que reconocer que la enorme mayoría de los maestros del Distrito Federal es democrática".

Explicó también;

"Hoy (viernes 28 de febrero) se instalarán los trabajos de la plenaria y se iniciará el registro de delegados, que el sábado elegirán a una nueva dirigencia. Además se prevé la discusión de un plan estratégico de lucha para los profesores capitalinos, así como un balance de la jornada contra la reforma educativa".

Bravo insistió;

"El magisterio disidente no se va a dar por vencido ante el proceso de armonización de las leyes secundarias del sector educativo, y tampoco nos van a derrotar por cansancio, ni en la lucha por la defensa de la educación pública, ni por la democratización de cada una de las secciones sindicales".

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Laura Poy Solano, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.