Página de inicio
Página de inicio
 

Leer y publicar

Enlaces recomendados

Los títulos indicados corresponden a los artículos que se publican en este número 3.

Enlaces recomendados para: "Gabriela Mistral en la Revolución educativa mexicana"

1. Lecturas para mujeres. Destinadas a la enseñanza del lenguaje. Gabriela Mistral (México, 1924. 447 págs.) Puede descargarse en archivo PDF (31.2 MB). Se trata de libro que Mistral publica en México -firma su prólogo el 13 de junio de 1923-; es una selección de lecturas para mujeres de 15 a 30 años de la "Escuela hogar Gabriela Mistral". Lecturas femeninas, las llama la poeta.

Las primeras 15 páginas están destinadas a justificar el libro y a exponer las ideas de la autora respecto a una "literatura femenina". Expone también sus tesis sobre nacionalismo y rol de la mujer. Documento fuente para los interesados en la historia de la educación o la historia de las ideas.

El libro se encuentra en el sitio: MEMORIA CHILENA: Portal de contenidos virtuales sobre la cultura de Chile, desarrollado a partir de 2001 por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), bajo la dirección de Clara Budnik Sinay, y siendo Subdirector de la Biblioteca Nacional Gonzalo Catalán Bertoni.


Enlaces recomendados para el artículo: Sociedad del conocimiento e interdisciplinariedad en el medio académico, de Manuel Ernesto Hernández Orta.

1. Sección: Sociedad del conocimiento; la página se encuentra dentro de la Sala de Lectura CTS+I de la OEI (iniciativa de la Secretaría General de la OEI que tiene por objeto elaborar una biblioteca virtual sobre Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación [CTS+I]). Contiene abundantes enlaces referentes al tema.

2. Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información. Ginebra 2003 - Túnez 2005. (Sitio oficial) La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se desarrolla en dos fases. La primera fase de la CMSI tuvo lugar en Ginebra acogida por el Gobierno de Suiza, del 10 al 12 de diciembre de 2003. En ésta se abordó toda una gama de temas relacionados con la sociedad de la información y se adoptaron una Declaración de Principios y un Plan de Acción. La segunda fase tendrá lugar en Túnez acogida por el Gobierno de Túnez, de 16 a 18 de noviembre de 2005.

3. Declaración de la sociedad civil en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Contrapropuesta de la sociedad civil a la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información. Recomendamos particularmente la lectura de los documentos que se encuentran en la sección: "Civil Society Documents"; particularmente el documento: "Carta de los derechos civiles para una sociedad del conocimiento sostenible".




 
Entre lectores:
Foro académico

Lectores
Buscar en
odiseo.com.mx



 


  Subir  
 
 
2004. Odiseo. Revista Electrónica de pedagogía. Publicación semestral.
ISSN 1870-1477 odiseo[arroba]odiseo.com.mx.

| Inicio | Anteriores | A tus "favoritos" | Colaboraciones | Suscripción |